Índice
RAEE quiere decir Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Son todos los aparatos que pasan a ser residuos, cuando el dueño las deja de usar o dejan de funcionar, incluyendo subconjuntos y consumibles que forman parte del producto en el momento en que se desecha. Por ejemplo pilas, cartuchos de tonner, etc.
Entre lo que podemos reciclar de estos aparatos están las impresoras láser, equipos de música, televisores, fotocopiadoras, electrodomésticos, lámparas, pilas, baterías sueltas, equipos con vidrios rotos, etc.
El reciclaje consiste en recolectar y transformar materiales para después convertirlos en objetos de otro uso y si no los reciclamos, estos materiales serían desechados como basura. Al reciclar reducimos unos cuantos trabajos entre ellos están, el trabajo de extracción, transporte y elaboración de nuevas materias primas. Todo esto hace que haya una importante disminución del uso de la energía para llevar a cabo estos procesos. Menor CO2 a la atmósfera. Al consumir menos energía, generamos menos CO2 se genere y reducir el efecto invernadero.
También al reciclar generamos que haya menos contaminación hídrica, porque muchas veces lo que tiramos llegan a los ríos, mares, lagos, etc. y se contaminan.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar